¡Tu carrito está actualmente vacío!
Entrenador Oliveros
«Entrenar cada día con más fuerza.»
— Entrenador
Gran ejemplo de vida
Trayectoria
José Luis ha recorrido un arduo camino en las artes marciales. En los mementos de descansos, ha compartido cómo fue que llegó al Choy Lee Fut.
En sus años de juventud, aun siendo estudiante, junto con un grupo de amigos entre los que se cuenta a nuestro director, el Maestro Agustín Martínez, solían practicar sus artes marciales en un parque donde llegaron a coincidir con un extranjero de origen chino. Su técnica era limpia y muy fuerte. Se acercaron a él para ver la posibilidad de entrenar juntos. Sin embargo fueron rechazados.
Este rechazo sólo fue el incentivo para que Agustín siguiera insistiendo más y mas. Cuenta que una vez descubierto dónde era el domicilio de aquel personaje de origen asiático, tocó a su puerta para volver a insistir. El maestro Lu Pei, que era su nombre, le volvió a rechazar diciendo que no entrenaba a extranjeros. Sin embargo, nuevamente volvió a insistir una vez más. Fue entonces que el maestro le dijo que si pasaba el primer entrenamiento, entonces lo tomaría como estudiante.
Nos cuenta José Luis, que pasó muchas semanas con un sólo movimiento. Cada día, después de sus deberes, acudía a la clase donde enseñaba el maestro Lu Pei y sólo practicaba ese único movimiento. No aprendía nada más, todos los días fue el mismo movimiento. Veía a los otros haciendo mucho más y él solamente estaba ahí, con un simple movimiento que parecía no cubrir las expectativas del maestro. Hasta que un día por fin, se iba a dar por vencido y le dijo a su maestro que si no tenía nada más que enseñarle, entonces ya no regresaría. Tranquilamente, Lu Pei le mostró otro movimiento. Lo que le dijo su maestro fue: Ahora tienes lo que se necesita para el siguiente nivel.
Y fue así que se embarcó en esta diciplina, transmitida por un gran maestro quien guardaba celosamente las enseñanzas de su arte marcial estilo Choy Lee Fut.
Instructor
Actualmente, siendo empresario, no deja de practicar y entrenar.
Cuando se inició la creación de ACAMA, tenía muy claro lo que buscaba con el entrenamiento de las artes marciales; proporcionar un espacio familiar, para que todo aquel que quiera practicar, pueda hacerlo sin distinción de edad o situación económica.
El ahora maestro José Luis, ha ayudado a jóvenes en situación vulnerable, a salir adelante con un empleo y con una disciplina. Les ofrece un lugar en su empresa y el Choy Lee Fut como un medio para superarse así mismos.