¿Por qué en la antigüedad los maestros y discípulos eran «como padre e hijo»?

En la antigua China, si quieres aprender una habilidad, tienes que convertirte en discípulo para llega a ser un maestro. En el mundo de las artes marciales, el mundo del entretenimiento, el mundo de la barbería, el mundo de la cocina e incluso la matanza de cerdos, la matanza de ovejas, la herrería, la carpintería, el chef. Los ferrys y otras industrias tienen sus propios maestros. Se pueden encontrar maestros en diversos campos como la industria, el comercio, el arte y el aprendizaje. En los talleres de las dinastías Ming y Qing, la relación entre los técnicos y los empleados comunes era similar a la relación. entre maestros y aprendices.


    La relación entre maestro y discípulo en la antigüedad era inusual. La gente a menudo la describía como la relación entre padre e hijo. ¿Cuál era la relación entre padre e hijo en la antigüedad? La relación entre padre e hijo en la antigüedad no era la que es hoy. Ahora decimos que hay una brecha generacional entre dos generaciones y la relación entre padre e hijo ya no es tan estrecha como lo era en la antigüedad.
    ¿Por qué dices esto? Debido a que la sociedad tradicional se basa principalmente en la ética familiar para mantener la estabilidad social, es necesario ajustar la relación posicional entre varios miembros de la familia. En la antigüedad, la relación entre padre e hijo era la relación más importante en la ética familiar.
    A menudo escuchamos que en la sociedad antigua había dichos: monarca, ministro, ministro, padre, padre e hijo, lo que significa que un monarca debe comportarse como un monarca, un ministro debe comportarse como un ministro, un padre debe comportarse como un padre. , y un hijo debe comportarse como un padre. Ser como un hijo y nunca salirse del juego.
    La relación entre monarca y ministros proviene de la relación entre padre e hijo. De la relación entre padre e hijo se puede derivar la relación entre monarca y ministros. El monarca es el «padre» de un país y los funcionarios locales son los padres del pueblo. La relación entre padre e hijo es como una línea principal que atraviesa el país.
    En la familia, la primera prioridad de un hijo es realizar estrictamente la piedad filial, y la piedad filial es lo primero, tal como se establece en las «Reglas del discípulo»: Instrucciones de los santos, la piedad filial es la primera prioridad.
    Después de la muerte de sus padres, el hijo observa la piedad filial durante tres años, que también es una manifestación de piedad filial hacia sus padres. La base de la cultura tradicional china es la palabra «piedad filial». Los padres deben ser estrictamente implementados por los hijos y nietos y no pueden ser violados.
    El padre es amable y el hijo es filial. La relación entre padre e hijo es la más cercana y fundamental. Es la relación más importante de toda la familia. Basada en la relación entre padre e hijo, toda la familia también ha formado una jerarquía estricta.
    No es como hoy, ahora ya no está orientado a la familia, sino a las personas. Se resalta la posición del individuo, todos se vuelven independientes y la relación entre padre e hijo se ha convertido en una relación entre iguales y sujetos independientes .
    La relación más importante en la antigüedad era la relación entre padre e hijo. La relación entre padre e hijo era la más cercana. Si un hijo tenía asuntos o decisiones importantes, los discutía con sus padres, especialmente con su padre.
    La relación más importante en los tiempos modernos es la relación entre marido y mujer. La relación entre marido y mujer es la más cercana. Si el marido o la mujer tienen algún asunto importante, tomarán una decisión y encontrarán soluciones el uno para el otro. Ya no molesto demasiado a los mayores de la generación anterior, o simplemente no hago nada. Ya no quiero discutirlo con ellos. La relación entre marido y mujer modernos también es diferente a la de la antigüedad. En la antigüedad, marido y mujer eran armoniosos y los hombres eran superiores a las mujeres. Ahora la relación entre marido y mujer también es igual.
    Volvamos a la relación padre-hijo. La relación padre-hijo moderna libera a las personas de la relación jerárquica de familia y familia, y logra la libertad y la liberación individuales. Ya no están sujetos al antiguo «solo obedecer al padre». Tal relación familiar genera algunos problemas sociales, pero sigue siendo algo progresista en comparación con la estricta relación jerárquica entre padre e hijo de la antigüedad.


    De esta manera, podemos entender fácilmente la relación entre maestros y aprendices en la antigüedad. Existe una relación jerárquica entre maestros y aprendices. Existe una distinción estricta entre padre e hijo, y no deben desviarse.
    El maestro debe cuidar de todo y ser responsable del aprendiz. Por supuesto, el aprendiz debe ser obediente y obediente al maestro tal como trata a su padre. De lo contrario, existe el riesgo de ser expulsado del maestro y cancelar al maestro. -Relación de discípulo. En la antigüedad, era vergonzoso que un aprendiz fuera expulsado de su escuela, al igual que un padre que abandona a su hijo.
    Algunos aprendices no obedecen las reglas y cometen delitos. El maestro puede interrogarlos y castigarlos directamente, o incluso quitarles la vida. Esto está permitido por las leyes antiguas que protegen la vida de toda la familia y de toda la industria. vida de los individuos, la vida de un individuo está protegida por la familia, la familia o la industria, y la fuente de la vida material personal la proporciona principalmente la familia o la industria. El individuo debe estar estrictamente vinculado a un determinado grupo.
    Los maestros de cada industria tienen un gran poder y una jerarquía estricta. Esto ciertamente suprimirá la creatividad de los individuos en la industria y no favorece la innovación tecnológica. En términos de herencia tecnológica, es fácil formar una línea conservadora.

Referencia: http://www.newdu.com 2024/08/25

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